BOBAmediterranean, mochila portabebé ergonómica (by ruth2m)

Hace tiempo tenia ganas de compartir con vosotros este gran premio, que para mí ha sido, diseñar la nueva BOBA 4G Edición Limitada ESPECIAL

 

Desde la tienda KANGURA propusieron un concurso, buscaban un diseñador/a profesional a quien le gustara los portabebés para ser el autor/a de la primera mochila BOBA diseñada en España, y resulté ganadora.

El diseño que presenté inicialmente les encantó, pero tuvimos que hacerlo menos “atrevido” para poder llegar a un público mayor. Así es como creció, hasta llegar a la versión definitiva, la BOBAmediterranean.

Me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros MI diseño de #mochila #portabebés #BOBAmediterranean

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on


Mi idea inicial era hacer un KOALA porteando a su bebé, o un CANGURO con su bebé en la bolsa (aunque esta idea la deseché rápido porque, aunque era ideal por el nombre de la tienda, BOBA ya tiene una mochila con canguros) … lo más importante que quería transmitir en la ilustración era el porteo y la relación madre/padre e hijo.
Entonces me enviaron las bases del concurso y ví que el tema principal era: el Mediterráneo.

Aquí cambiaron todas mis ideas y me centré en buscar animales marinos que pudieran “portear” a sus crías, los peces y demás no se verían claros y vino a mi mente…..las tortugas!!
Cuando encontré las tortugas BOBA, las más abundantes en el Mediterráneo, me pareció que la idea era perfecta.

 

De colores alegres y formas definidas, al estilo de los estampados de las mochilas BOBA (minimalista, geométrico y poco recargado), creé una tortuga padre/madre que fuera una forma o contenedor de la tortuga bebé/niño, que sería el protagonista de la escena y destacara por encima de todo.
Los colores azules, eran primordiales, una mochila que demuestre la riqueza de colores del Mediterráneo. Sobre los colores azules, quise dar unos tonos de color que hagan destacar algunos aspectos del diseño de la mochila….finalmente ya veis el resultado. Espero que os guste!!

 

…y como información adicional, que siempre viene muy bien, dejo estos vídeos: instrucciones para BOBA 4G (como colocar a un recién nacido, o como colocar a un niño al FRENTE y a la ESPALDA)


 

+info.
¿que es una mochila ergonómica? KANGURA
completo ANALISIS de una BOBA 4G

diferencia entre MOCHILA ERGONÓMICA y “COLGONA”
(no he entrado a explicar la diferencia entre una mochila ergonómica y una “colgona”, porque la intención era presentaros mi diseño, pero me parece importante destacarlo…por eso os dejo este fantástico post de PajaritoPinzón)

5 Comments

  • Laura-Pajarito Pinzón:

    Oh!! Enhorabuena! El diseño es muy chulo y muy divertido con las tortuguitas! Y muchas gracias por incluir nuestro post sobre diferencias entre mochilas ergonómicas y colgonas. 🙂

  • ruth2m:

    Un placer @Laura-Pajarito Pinzón ^__^
    Toda información es buena, y como el mio es un post más de diseño…tu post es completisimo!!

    Gracias…que alegria que te guste el diseño, a mi me hace mucha ilusión y ha quedado precioso en la mochila (me faltan iconos de alegria máxima jejeje)

  • remorada:

    mola mil! y con la explicación de la tortuga boba, más aún! <3 (mi corazón faunólogo no se resiste a estas referencias xD)

    y los colores *___*

  • ruth2m:

    graciaaas guapisima!!
    siiii yo cuando vi lo de las tortugas boba dije……adjudicado!! XD

    aysh la verdad es que estoy emocionadisima con la mochila y al peque le mola tanto, hoy he tenido q traermela al curro jajaja y a la salida pinta que iré con mochila y carrito vacio jajajaja

  • Eli - Mamá¡Puedo hacerlo!:

    ¡Pero me habia perdido esto! Felcidades,están preciosas, me encanta el diseño y la idea..eres una artista!!

    besitos

Deja un comentario

Back to Top