descubrir a los niños FRUTAS y VERDURAS de forma divertida

Soy una madre atípica, no suelo estresarme por si el peque come mucho o poco, no me agobio por si come TODO TODO lo que existe en el mundo, no me preocupo en exceso si come mucha FRUTA o VERDURA …soy de la opinión que, mientras coma lo suficiente y verlo sano y enérgico es que todo va bien.

 

Tuvimos un inicio en los sólidos muy duro, debido a una mala experiencia, que ahora va subsanando gracias al buen ambiente en su actual comedor, así como, la paciencia y amor con el que lo hemos acompañado en casa.

Lo que sí me estresa muchas veces es que se hable de “comer mal” o “comer bien”, incluso delante del niño, pues nadie come mal o bien …simplemente comemos para sobrevivir y por placer.
Sí, lo admito, yo como por placer (y no como TODO TODO lo que existe en el mundo, de hecho carne no incluyo en mi menú si de mí depende), me encanta cocinar y disfruto de lo que me preparo, también implico al peque en ello y es una actividad que nos encanta!!
En un caso normal, me contento con que coma el principal grupo de alimentos, en mi opinión no es necesario comer de TODO para que una dieta sea equilibrada.

 

Como todos sabemos, aunque yo promuevo no estresarse demasiado si no es un amor a primera vista, tienen un peso importante las FRUTAS y VERDURAS en la dieta de los peques (y los no tan peques). Yo adoro estos grupos de alimentos, tienen una gran presencia en mi dieta y no necesito “disfrazarlas” para disfrutarlas …así se las he presentado al peque, de una forma natural y sin miedos.

 

!A COMER!
las FRUTAS y VERDURAS como protagonistas

Este artículo nace de un deseo que tenia de mostraros una serie, de capítulos de corta duración pero muy divertidos y adecuados al tema que estamos tratando. No es la solución definitiva para conseguir que los peques de la casa adoren comer FRUTA y VERDURA, pero ayuda a presentarselas de un modo entretenido y aprender más sobre ellas ….a mí, viéndolo desde mi perspectiva de profesional de la ilustración y animación, MENCAAANTAN estos MINIcapítulos!!

 

 

Alguno de los capítulos tienen un tono FRIKI que me encanta (en especial, los PIMIENTOS superhéroes y la FRESA salida de un cuento de hadas) y muchas referencias entretenidas y datos curiosos.

Con información interesante que nisiquiera yo conocia, la serie presenta unas FRUTAS y VERDURAS personificadas y muy simpáticas. Las curiosidades u origen de cada una, el tono incluso “científico” con el que las presentan, además de las recomendaciones para recetas con ellas …a mí me parecen espectaculares!!

 

!A Comer! TOMATE
Disney Junior España


!A Comer! PIMIENTO
Disney Junior España

 

!A Comer! LECHUGA
Disney Junior España

 

!A Comer! CEREZA 
Disney Junior España

 

!A Comer! BERENJENA
Disney Junior España

 

 

7 Comments

  • mividadecolorazul:

    me parece genial lo que dices, nada como hacerles disfrutar del placer que es comer!!

    • ruth2m:

      jejeje siiii no es tan importante comer de TODO yo creo que está sobrevalorado ….es más importante disfrutar de lo que comes, sano por supuesto, pero disfrutando!

  • Núria, the Viking's Mama:

    ¡Genial! no conocía esta serie y es una pasada! se la pondré al peque jeje.
    ¡Gracias por descubrirme tantas cositas chulas! petonets 😉

  • 30 y... y mamá:

    No conocía esos dibujos molan mucho!!! Me encantan!!!!
    A mí tampoco me quita el sueño que no coman muchísimo y tengo la suerte de que les gustan frutas y verduras sin disfraces 😜
    Un besote

    • ruth2m:

      jejejeje pues ya me diras si les gusta!! a mí (que soy un poco niña jajaja) MENCAANTAN ^^

  • papacavernicola:

    Tengo que buscarlos y a ver si así… Gracias!

    • ruth2m:

      jejejeje a ver si te funcionan!! a mí no sé si le ha funcionado, aunque quizá sí que le ha quitado un poco el miedo a lo desconocido ….se las presentan y eso hace que sean menos “amenazantes” (me encanta indagar sobre la psique de los peques, hay anecdotas curiosisisimas)

Deja un comentario

Back to Top