el equilibrio siendo madre, maternityZEN

Hoy 8 de MARZO es el DIA DE LA MUJER TRABAJADORA y para celebrarlo el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat organiza cada año una exposición de arte enfocada en la mujer, ART EN FEMENí ’16.
Una exposición colectiva, de la que formo parte con mi último proyecto: maternityZEN


Quiero celebrar este día dando a conocer mi obra, que estará expuesta hasta el 10 de ABRIL en el Auditori Barradas, y también explicaros el porque de cada ilustración individual y el porqué del total de mi obra.

 

La obra consta de 4 ilustraciones, enmarcadas por una “pincelada”, esta pincelada tiene un significado muy alto en el arte japones y por ella quiero empezar a explicar lo que me hizo pensar y llegar a este proyecto:

ENSŌ (円相) es una palabra japonesa que significa CíRCULO y que está fuertemente relacionada con el ZEN.

Simboliza la iluminación, la fuerza, la elegancia, el universo y el vacío (mu), así como la propia estética japonesa. Como expresión del momento, se suele considerar una forma de minimalismo.

En la pintura del budismo ZEN, ENSŌ simboliza un momento en que la mente es libre para simplemente dejar que el cuerpo o espíritu se ponga a crear. El principio de controlar el equilibrio en la composición a través de la asimetría y la irregularidad es un aspecto importante en la estética japonesa: fukinsei (不均斉), la negación de lo perfecto.

Si observáis la obra en grande (clickando en la imagen) veréis que yo he querido plasmar una especie de espiritu ZEN en la maternidad COMER, DORMIR, JUGAR y DISFRUTAR ….todo ello, a modo de anécdota divertida, enfocado en algún aspecto ZEN. Aunque los porque de mi obra no se vean a simple vista (o quizá sí), espero que al menos os haya gustado 😉

 

Mi obra maternityZEN forma parte de una exposición colectiva ART EN FEMENÍ, y os dejo algunas de mis obras favoritas en esta exposición.








7 Comments

  • sra.jumbo:

    Ohhh felicidades por esa representación!!! Te nos vas a hacer famosa y tendremos que pedir cita para hablar contigo jaja.

  • ruth2m:

    gracias guapa!!!
    nooo yo nunca os olvido ^__^
    jejeje soy tan insegura, que siempre he pensado que aunque tuviera mucha fama nunca se me subiria a la cabeza 😝 (algo bueno tiene que tener jeje)

  • Cuando Eli:

    Hola!!! Pues a mi me ha encantado tu obra, me encanta lo que quieres transmitir, y si que queda claro

    eres tu la de la foto?

    de estar por all de seguro que visitaba esa exposicion

    Un abrazo

  • ruth2m:

    Hola guapa!!!
    Que ilusión verte por aquí….me alegra que te guste mi obra ^__^

    La de la foto es una amiga, que también exponía (su obra es la que está junto a ella :P) yo me hice fotos con el peque de espaldas, pero quedaron fatal y no las he puesto jajaja…..ya pondré una para que me conozcas 😉

    un abrazo!!

  • Annabel y V:

    ¡Que guay! No sabía que al final habías expuesto!! Me enacntan las fotos 🙂

    • ruth2m:

      GRACIAAAS la idea del maternityZEN me molaba, a ver si la trabajo más ….y gracias por tus ideas!! apuntadas las tengo 😉

Deja un comentario

Back to Top