hoy os confieso que… SOY FRIKI (se notaba, no?)

Hace ya tiempo, cuando mis dibujillos eran a todo color y no predominaba el azul y el verde, publiqué un post declarando mi orgullo por ser friki.

Para sumarme a la iniciativa de @BebeAMordor, hoy reciclo mi dibujico de hace 6 años y os cuento mis avances en el mundillo.

a partir de las 17h mi vida es para mi peque, este post tendrá más sentido un poco más tarde. Espero que sea antes de las 24h!!

Aunque tarde, aysh siempre llego tarde, aquí estoy para proclamar mi orgullo por ser friki.
Tengo que confesar también que mi frikismo ha quedado reducido a la mitad, no tengo tiempo para nada, pero no por ello queda olvidado:

FRIKI es un término, que algunos ven como insulto y otros como el mayor de los halagos, con muchísima polémica …pero a fin de cuentas, y para mi gusto, es únicamente un montón de aficiones y gustos INTERESANTÍSIMOS!!

Muchos de los blogs de este Carnaval de Posts (que veréis un poco más abajo) han explicado muchísimo mejor que yo lo que esta festividad promueve y cuando apareció, yo que soy menos culta voy a hablar de mi propia experiencia.

 

Hace poco publiqué las 11 cosas sobre mí y este blog, en las que ya podíais saber un poquito más de estas aficiones frikis en mi vida.

Muchos me dicen que dibujo MANGA (yo creo que mis dibujos son muchísimo peores que cualquier dibujo manga, pero quizá el manga ha sido mi musa sí), adoro toda la CULTURA JAPONESA y podría estarme horas y horas hablando de cualquier tema relacionado con ella (desde las maquinas expendedoras de bragas en Japón -con perdón de los presentes, niños abstenerse!!- al origen del manga y las primeras viñetas). Tanto me gusta que una vez lié a mi antigua profesora de KITSUKE (el arte de aprender a vestirse en kimono) y su marido, que ahora se han convertido en dos grandes amigos, para hacer un libro que muchos conoceréis “Leyendas de CIPANGO” (más que nada porque últimamente, no se como, siempre aparece en mis posts…es que la obra de la que estoy más orgullosa) con historias, leyendas, cuentos japoneses y fantasmas.

Recuerdo haber “copiado” los dibujos de RANMA cuando veía la serie por las mañanas antes de ir al cole (los habrá conservado mi madre?), he visto tropecientasmil reposiciones de BOLA DE DRAC (como aquí se llamó a DRAGON BALL), cuando nadie lo conocía (y aún creo que muuuuchos no deben conocer, porque no era de los más comerciales) me compraba los cómics de 3X3 OJOS, delicatesen señores!! …y ya en mi “edad adulta” he visto millones de ANIME (que he empezado a enumerar, pero he borrado, se hace demasiado largo…interesados, hablamos en privado o en comments jejeje)

 

Dejando de lado todo lo japonés, tuve una etapa WARHAMMER que echo muchísimo de menos.
Mis más de 100 MINIATURAS que tengo en mi vitrina, y espero algún día tener pintadas, lo corroboran. Siempre digo que cuando me jubile me pondré a pintarlas todas …espero llegar a vieja con un pulso de acero!! y por supuesto, inculcar al peque en el arte en miniatura ^__^
Aunque muchos se extrañaron en su momento, porque en aquel entonces (mi primera miniatura data de mis 15 años o sea más de la mitad de mi vida) las chicas no se veian demasiado en tiendas de este tipo …me ardieron las entrañas cuando entré a un GAMES WORKSHOP y me dijeron que me había equivocado ¬¬ que la tienda de ropa MANGO estaba al lado.

Y ya que estamos de confesiones …mis preferidos son los ENANOS (no me digas porque, se ven superbonachones y así tan menuditos…) y los ORCOS, los SILVANOS también me hacen tilín (y es que a mi todo lo que sea el BOSQUE me encanta!!)

 

Hablando de bosques …adoro a TOTORO (vaya no lo he podido evitar, he vuelto a Japón, perdoooon)
Y en mi viaje a Japón visité muchos emplazamientos donde MIYAZAKI se inspiró para sus obras, tengo libros incluso de escenografía de las películas (KAZUO OGA es un crack) y como no he visitado el MUSEO GHIBLI …el paraíso de la animación!!

Y querria explicar muchas más cosas, soy una nostálgica, pero no quiero extenderme (y el peque se ha dado cuenta que no estoy a su lado!!)

Me he animao, así que vuelvo al ataque, no podia dejar de hablar de dos temas que se me quedaron en el tintero:
PROXIMAMENTE en sus pantallas…mi post más interactivo y por trozos jajajaja (espero que no lo esté leyendo nadie ya, que caxondeo llevo)

Aunque algunos me pegarán, STAR TREK nunca me apasionó demasiado yo soy más de STAR WARS. Y tengo que decir que los EWOKS son mis personajes favoritos, jejeje aunque en las películas no tienen tanto carisma ni dulcura. Recordais una linea de series de STAR WARS? los DROIDS y los EWOKS, me encantaban los tenia en video BETA (cuanto ha cambiado la vida desde el BETA aysh)
Tambien existieron un par de películas creo, donde los EWOKS y unos niños, no muy afortunados, eran los protagonistas. Recuerdo esas películas con mucho cariño, aunque no las he vuelto a ver con el paso del tiempo quizá han perdido mucho…a veces pasa!!

Y no podia dejar de poner un video que, en su momento, me encantó!!!

 

No soy de frases como vosotros, aunque algunas si que uso en mi dia a dia, pero el orgullo se lleva ahí …digan lo que digan ESTO ES CULTURA. Y como me dice @PadreEnStereo (mancantao!!) una FRIKI nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone!!

 

…y con esto dejo de pegaros la paliza, valientes los que habéis llegado al final, espero no escribir en un tiempo más posts hablando de mí y acabar otros tantos que tengo mucho más interesantes y con información suculenta 😉

 

Carnaval de posts #DíaDelOrgulloFriki

¡Los frikis somos legión! Si has escrito un post en tu blog sobre el Día del Orgullo Friki y quieres difundir la palabra, no dudes en introducir el link en este carnaval de blogs. ¡Rápido, que el Día del Orgullo Friki sólo es hoy día 25! (Recuerda meter luego en tu blog el código de inLinkz para compartir el carnaval).

15 Comments

  • ruth2m:

    Graciaaaas chicas por pasaros y comentar en mi PEQUEpost jejejeje….voy a ir ampliándolo (creo que demasiado, me callaré antes de que sea kilométrico…aquí es cuando @PadresFrikis me mata por tener un blog tan estrechito :S)

    El dibujo yo lo veo cutrecillo, jejeje hace tantos años de él, pero ya se va a convertir en un símbolo de mi frikismo jejeje….en su momento causó un gran revuelo (la verdad es que ahora lo miro y me pasé un poco los pantalones están en el suelo jajajaja, quería poner mi caricatura de ahora girando la cabeza al peque y diciendo “aysh las treintañeras!! que tendrán en la cabeza” pero no me ha dado tiempo :P)

  • Bebé a Mordor:

    Jajaja… Habría sido gracioso el dibujo que dices.

    Warhammer, recuerdo que lo comentaste por Twitter, que te dijeron que si te habías equivocado… (la madre que los parió). Pero sí, a mí me encantaba entrar, pero para mirar. Me fascinan las miniaturas, me parecen arte. El tema de las batallas me resulta más complicado porque nunca he jugado, pero entrar en la tienda… molaba mucho!
    Ay Totoro, Bola de Dragón, Ranma… 🙂
    Me gusta leerte, guapa!
    Un beso!

  • Ana Cano:

    Como mola el dibujo!!! Mi marido también tiene una colección bastante grande de warhammer xD Pero lo tiene todo guardado en cajas en casa de sus padres,porque es muy muy grande. Y mi suegra cada cierto tiempo nos dice, que cuando nos lo vamos a llevar. Pero donde metemos tanta figurita! jaja Ains, bueno. Quizá algún día cuando el peque sea mayor las herede. XD Un besazo!

  • Dácil Isabel Muñoz Porta:

    Que envidia más gorda, que has visitado el estudio Gibli. Yo también quierooooo. Y también quiero viajar a Japón algún siglo de mi vida jajaja
    Yo lo más cerca que he estado es en una fiesta de la embajada de Japón en España. Todo lujo. Y confieso que casi no encuentro como se tira de la cadena de tantos botones que tenía el váter jajaja. Dos horas en el baño hasta que lo logré. Ainsss
    Y yo prefiero Star Trek a Star Wars. Es que el señor Spock me tenía totalmente enamoradita. ¡¡¡Que vulcaniano!!! <3

  • sra.jumbo:

    Jajja no se te nota nada nada… feliz dia, aunque llegue tarde, como siempre 😉

  • ruth2m:

    @Bebe a Mordor. Gracias por leerme guapa jejeje…..aysh aun me queda muuucho que contar en este post, pero no he querido extenderme tanto (ahora tengo q hacer uno más light jejeje)

    Yo tampoco he jugado nunca a WARHAMMER 😛 era más de pintar, pero me habria gustado la verdad….luego ya me tiré a juegos de mesa, rollo DESCENT (aysh a ver cuando podemos retomar nuestras partidas de DESCENT)

    @Padre en Estereo. jejeje tu dicho MANCANTAO ^__^

    @Ana Cano. Uooo pues eso guardarlo como oro en paño!!! Yo tenia unos enanos matadores de cuando tenia 15 años y los malvendí (y pintados!!)….ahora me habria sacado una pasta

    @Dácil. jajaja si? el sr spock? que gracia!! pues es que a mi lo espacial no me llama tanto, la fantasia más…yo soy de WILLOW y LABERINTO, CRISTAL OSCURO y los fantásticos cuentos clásicos del CUENTACUENTOS ^___^

    (si es que me despisto y escribo un libro con este post jajajaja)

    @sra.jumbo. jejeje únete al club guapa!! pero no importa llegar tarde 😉 lo importante es llegar jejeje

  • remorada:

    un 25 de mayo le dijeron a mi madre que estaba embarazada… yo estaba destinada a ser friki xD

  • ruth2m:

    jejejeje que guay eso @remorada!! los frikis….somos divertidos ^__^ (que lo de dominar el mundo está ya mu usado jeje)

  • ruth2m:

    aysh todavia no he podido responder a todos vuestros posts (ni ampliar el mio) ….tengo q sacar más horas jeje

  • Eli - Mamá¡Puedo hacerlo!:

    Pues con mucho de retraso feliz dia de frikys jajaja, honestamente el termino no me queda muy claro, me paso a leer los posts que dices 🙂

    y vaya dibu tan sexy 🙂

    • ruth2m:

      jejejeje nunca es tarde si la dicha es buena!!
      la verdad es que el termino friki es complicado, para algunos es negativo y para otros positivo, pero a fin de cuentas (para mi) es un conjunto de aficiones divertidas y yasta ^__^

Deja un comentario

Back to Top