IDEAS de REGALO para pequeños paleontólogos (DINOSAURIOS)

Inmersos en la época navideña, pensando en juguetes y juegos originales, quiero daros interesantes ideas de regalo para niños y niñas amantes de los DINOSAURIOS.

Mi peque sueña con ser paleontólogo, le viene de familia jejejejjee pues su padre soñaba con ser arqueólogo …no se si realmente sabe lo que implica esa profesión, pero es cierto que le apasiona, explora y se cuestiona el mundo antiguo; le encantan las piedras y fósiles o lo que él dice que son huesos de dinosaurio.

Porque ya son años que fomentamos su interés (búsqueda de piedras, fósiles, huesos de dinosaurio…) me gustaría compartir con vosotros algunos de nuestros juegos y juguetes favoritos, relacionados con esta temática:

PUZZLE3D_EducaBorrasT-REX_IMG01

PUZZLE T-REX 3D, Educa

Este puzzle3D nos ha encantado!! Un regalo muy original, un tipo de puzzle diferente e interesante, ideal para los que les gusten los puzzles. Se compone de unas piezas troqueladas, que podemos ir apilando para formar la figura … en nuestro caso, un PUZZLE 3D dinosaurio T-REX.

Son múltiples las habilidades trabajadas, por los peques, con este puzzle3D:

· practicar matemáticas, contando los números. Ahora que el peque es algo mayor, se siente atraído por las letras y los números, con este puzzle le dejamos elegir los números (con nuestra ayuda en cierto momento, por supuesto … pues 160 es un número muy grande) y los va ordenando para formar el dinosaurio.

· trabajar la motricidad fina. Las piezas a encajar, como en todas las construcciones que implican manipular con las manos, hacen que los peques mejoren la motricidad fina …pues deben ir ensartando cada pieza en unas herramientas de plástico. Finalmente todo queda muy bien encajado.

Le encantó ir apilando mientras contaba números, que previamente ordenamos por decenas para facilitar la tarea.

Al acabar disponemos de unos botes de pintura y un pincel (incluidos en la caja) para darle un toque de color a nuestra figura.

BOTELLA de ACERO dinosaurio, Tutete

Otra gran adquisición, gracias a Tutete descubrimos este termo para niños, ideal para nuestras meriendas.
Mantienen frio o caliente el líquido en el interior, gracias a la doble cámara y el acero inoxidable. Puede ser un buen regalo (a gusto del peque queda si el personaje es un dragón o un dinosaurio, el mio los mezcla a placer jejjeje) me ha resultado muy útil para llevarle bebida fresquita con su merienda.

TUTETE_BotellaAceroDINO_IMG01

LEGO 3en1 DINOSAURIOS

Ya sabéis lo mucho que nos gusta, en esta casa, montar LEGO …por ello, en esta lista no podía faltar este LEGO 3en1 de DINOSAURIOS.

Aunque ahora empieza a jugar con ello, después de montarlo, al peque lo que le apasiona es el montaje de la figura (comenzamos con trenes, seguimos montando la ciudad, casas …ahora es fan total de Harry Potter y estos dinosaurios) por ello estos 3en1 son ideales.

Lo realmente interesante de estos packs es que, una vez montada una figura, puedes desmontarlo y montar hasta 3 figuras diferentes. En este podemos montar tres dinosaurios: TIRANOSAURIO, TRICERATOPS y PTERODÁCTILO

 

KITs de EXCAVACIÓN

Si hay una cosa que desde pequeño le ha encantado es: búsqueda de TESOROS

Para nosotros tesoros pueden ser miles de productos de la naturaleza: piedras, hojas secas, frutos… pero sin duda, no hay nada más apasionante que los fósiles.
Anda como loco por tener fósiles, aunque le explicamos que no es una cosa sencilla de encontrar, pero tenemos otras opciones. Me encantan estos KIT de EXCAVACIÓN de National Geographic para encontrar fósiles, un día tenemos que hacernos con uno de ellos.

Existen muchísimos KITS de EXCAVACIÓN, tanto de minerales como fósiles y huesos de dinosaurio.

LIBROS de pegatinas de DINOSAURIOS

Ya hace un tiempo os hablé de nuestros libros de pegatinas de DINOSAURIOS

Ideales, tanto libros de pegatinas como cuentos, para adentrar a nuestros peques a la historia de tan misteriosos seres.
Desde bien pequeño le han encantado estos libros de pegatinas, con los que puede jugar sin reglas ni espacios reservados. Paisajes antiguos donde colocar dinosaurios, inventarse historias.

LibroPegatinasDINOS_IMG01

 

Engrosaremos esta lista (me gustaría también recopilar otras listas, de TRENES, ASTRONOMÍA…) con cuentos y utilidades varias. 
Si a vuestros peques, como al mio, le gustan los DINOSAURIOS será todo un acierto. No os perdáis ademas nuestras actividades y juguetes de dinosaurios descargables.

Deja un comentario

Back to Top