#LosInventosDeMama MANUALIDADES e INVENTOS de madre contra el aburrimiento

Estos han sido unos meses moviditos, apenas tengo tiempo para respirar, pero siempre queda un momentoapara las manualidades en casa; por ello me apunté a la fabulosa TRIBU: LosInventosDeMama

 

He tenido el lujo de participar en 2 RETOS, y otros tantos miniRETOS, es un honor poder formar parte de esta gran iniciativa!!
La de ideas que esta tribu LosInventosDeMama de madres inventoras, creativas, elabora son impresionantes. Me gustaría ponerlas todas en práctica, ideas para todas las edades, para trabajar el intelecto de los peques y las diferentes competencias de su desarrollo.

Por todo ello quería dedicar este pequeño espacio, para mostraros mis InventosDeMama y agradecer a todas las mamis de la tribu …que aunque, a veces o demasiado a menudo snif, no puedo interaccionar tanto como quisiera con vosotras MENCAAAANTAN vuestras creaciones y me siento honrada de pertenecer a esta gran tribu!!

 

RETO – BOTELLA

Con este RETO de la BOTELLA me uní a la tribu, no puedo estar más encantada además el reto me venia genial, son muchas las botellas que en casa se transforman en: BOTELLA de la CALMA.

Para esta, ya que era mi debut, quise hacer algo especial y además de colocar lo necesario (PURPURINA y AGUA, además de algún elemento que nos fascine) añadir un punto experimental …logramos así una BOTELLA de la CALMA con IMANES.
No solo aprendemos que los imanes atraen el metal, sino que pusimos en práctica diferentes MODOS de FLOTACIÓN.
Así tenemos el METAL, que se siente atraído por el IMÁN y es el más pesado. La GOMA que aunque pesa es liviana y flota un poquillo. Y el punto final, las PAJITAS recortadas que quedan en la superficie del agua.

 

 

miniRETO – Juegos Tradicionales

Un miniRETO que nos puso un poquitín nostálgicas, son tantos y tantos los JuegosTradicionales que hacemos en casa (una es una romántica y el tiempo pasado está presente en mí, me encanta acercar al peque un pedazo de mi infancia) pero había que elegir únicamente uno: TELÉFONO de VASOS.

Incluso mi marido no se creía que funcionara!! jajajjaa yo, con dos hermanos pequeños, he jugado muchísimo a estos telefonillos ….decirnos secretos a la oreja, pero en la distancia, es muy emocionante.

 

 

RETO – DESMOVILIZATE

Quizá el más interesante, y es que estas mamis tienen unas ideas interesantisimas, porque nos da claves y recursos para jugar con los niños olvidando tablets o móviles.

El reto consiste en crear juegos DIY que poder llevar en el bolso, o transportar de aquí para allá, juegos que mantengan a los peques entretenidos sin necesidad de tecnología.
Mi idea fue crear un PUZZLE de IMANES a partir de unas huchas de metal decoradas.

 

Despierta, Desconecta, Desenchufa. #lidmdesmovilizate Hoy me uno a la tribu #losinventosdemama y su movimiento para demostrar que jugar sin pantallas es mucho más divertido. . . Nuestra idea está inspirada en un juego de PUZZLE con IMANES. La idea original era hacer MONSTRUOS (que ademas me sirva para quitamiedos, nunca los habia temido pero ultimamente… ¿hablan de los monstruos vuestros peques??) pero finalmente parecen muy humanos. . con una LATA, PAPELES, IMAN autoadhesivo y mucha imaginación; podemos inventar diferentes personajes y pasar un rato muy divertido. . . Compartir tiempo “analógico” en familia es muy beneficioso, si ademas lo hacemos nuestro con una manualidad, compartimos el doble de tiempo de calidad.

A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on

 

Podéis participar en el RETO DESMOVILÍZATE que sigue activo todavía, hasta el día 20 de OCTUBRE, si queréis uniros a la TRIBU LosInventosDeMamá podéis poneros en contacto conmigo y os explico. No os perdáis todo los inventos de mi tribu en el hahstag #lidmdesmovilizate

3 Comments

  • sradiaz:

    Los retos molan mucho, nos motivan para mantener las mentes activas jejeje

  • juditquintela:

    me encantan tus dos propuestas, me encanta que estés en la tribu y poder compartir y aprender junto a ti! y me encanta el post!!

    • ruth2m:

      GRACIAAAAS guapisima ^_____^
      yo disfruto montón con todas vuestras creaciones

Deja un comentario

Back to Top