T ributo a StudioGhibli, esta es mi propuesta!!

Buenas chicos!!
Despues de estos dias de fotos de Japón (habrán más jejeje de las fotos no os librais) y de falta de noticias por mi parte …vuelvo al tajo!!!
Al menos lo intento y aqui traigo mis bocetillos para que me deis vuestros consejos y opiniones ^^

El grupo IkariStudio en deviantart organizan, cada mes aproximadamente, un tributo a grandes entidades (empresas de animación, videojuegos….).
Todos pueden presentar sus propuestas y luego serán exhibidas en su blog. Esta vez permitian votar y debiamos elegir entre StudioGhibli, Mad House y Otomo. Tres grandes propuestas!!
Yo claro está voté a StudioGhibli, por eso y despues de votar y proponer a Ghibli como tributo no puedo dejar de presentar mi propuesta. Asi que manos a la obra!!

A mi creatividad aún le cuesta fluir, y como no he sabido innovar en este tributo a Ghibli (quise hacer una tira cómica, que os enseñaré más adelante, pero no me acababa de convencer)… he decidido ir sobre seguro, seguir mi propio estilo.
Simplemente es un boceto, luego quiero darle volumen con el color y hacer un fondo muy tenue pero con esas iluminaciones que a mi tanto me gustan.


El diseño del personaje de Mononoke siempre me ha gustado, tiene ese tono salvaje y tierno …por eso he querido representarla como si realmente fuera una loba. Le he hecho un colmillo más pronunciado y una expresión fiera.
Lo que no me acaba de convencer son las piernas….he querido probar una postura arriesgada y no acabo de encajarla bien (normalmente me habria hecho una foto en dicha postura y hubiera trabajado a partir de eso…jajajaja pero como podreis comprobar, y porque aun tengo la pierna chunga, no puedo hacer esa postura 😛 asi que he intentado como he podido)

Ya me direis que os parece 😉
Espero llegar a tiempo!!

27 Comments

  • Kollyz:

    A mi me gusta , pero es cierto qeu las piernas no encajn muy bien…prueba cambiarlas, la derecha abajo y la izquierda arriba.. (a lo emjor a sí te puedes hacer una foto 🙂 ). Yo te ayudaba a hacerme una foto pero mi flexibilidad es la de una alcayata , jijiji.
    Un saludo.

  • ruth2m:

    ey buenas!!!!
    jejejeje es que no puedo agacharme (lo que tengo mal es la cadera y no puedo doblar la pierna izquierda de ninguna manera 🙁 estoy imposibilitada)
    ayshhhh quien me mandaria liarme a hacer posturas imposibles en los dibujos jejejeje

    a ver a ver si consigo encontrar el como colocarlo bien ^^
    jajajaja merci por el ofrecimiento!!!!

  • SaGraW:

    Bieeeeeeeeeén dibujitos 🙂
    Esta Ruth malvada hacía mucho que no me ponía bocetos ^.^
    La postura esa debe ser incomodísima. Planta la rodilla derecha en el suelo, adelanta un poco más la izquierda y listo ^.^

  • Madness:

    Pues me mola mucho!!! Y con tanto rojo queda guay *^_^*

  • ramon:

    Es una postura muy gerrera, como de prepararse para sprintar en un ataque relampago.Tambien puedes colocarle una marca de frenazo por delante como si estubiera manteniendo el equilibrio despues de un ataque rechazado.

  • GENocideFJS:

    Me había llevado otra impresión por le título, creía que era una actividad que estabas organizando tú como la de los MEME. ^_^

    Yo no acabo de ver mal esas piernas, además que es una postura que me cuadra mucho en San, como si tuviera delante a lady Eboshi. La expresión bien, de humana de criada por los dioses lobos, eso a mí me cuadra a la perfección.

    Este es un personaje que a mí gusto en la película va a menos. Pasa de ser una guerrera a doncella en apuros. En la progresión de la película me parece más redondo el personaje de Ashitaka, más constante.

    Me gustaría bastante participar en un concurso así pero me pilla con muchas cosas que tengo que empezar a dibujar para tenerlas listas para abril…otra vez será.

    Suerte, ya nos irás enseñando más de este dibujo.

    Una sugerencia , por si te mola la idea. Dibuja alguno de los lobos o de los jabalies, en el fondo, aunque sea solo la silueta fundida con el fondo, creo que podría quedarte muy bien en conjunto.

  • ruth2m:

    uys cuantos comentarios!!
    GRACIASS SaGRaW siii hacia tiempo si, jejejeje es que estoy en pleno bajon artistico…pero a ver si consigo remontar ^^

    Madness. eyy gracias guapa!!
    bueno luego no será tan rojo, pero me has dado una idea…podria intentar rebajar los azules y verdes (que apareceran mas tarde jeje) y asi que parezca todo mas sangriento
    merciii por las ideas
    a ver si consigo ponerlo en practica jejeje

    ramon. siii eso es lo q queria conseguir ^^ una pose guerrera, q parezca mas salvaje
    mmmm esa idea del derrape me gusta!! aunque yo la imagino mas agachada a punto de atacar mmm barajaré esa idea 😉

    GENocide. aaah jejeje vaya siento el equivoco….pero ey!!! puede participar todo el mundo!! tenemos hasta el 28 ANIMAROOOOS si si
    yo quiero ver vuestras propuestas ^^

    siii justo en la escena de lucha con lady Eboshi pone esta cara muchas veces, es mi escena favorita….la tengo grabada a fuego jejeje
    los movimientos y la acción en esa escena me encanta!!
    jajjaaa tienes mucha razon, luego se vuelve demasiado dulce…a mi me gusta la peleona jajajja pero sobretodo sobretodo me encanta la caracterización, la manera en que la ropa pretende simular la pancha y la piel de un lobo
    siempre me han fascinado los lobos como “animales de compañia” ^^

    oooh q lastima q no puedas presentarte…pero cuando hagas tu tributo a Ghibli avisa!! 😉

    yo queria dibujar a los lobos si, pero es que le quitaban presencia a ella…pero eso de verlos difuminados en el fondo me gusta
    me quedo tambien con ese consejillo

    GRACIAAAAAS A TODOS!!! ^^

  • Coneco:

    adoro las obras de studio ghiblin!!.. en especial a totoro!!!!… me arrepiento tanto de no haber comprado esas mini figuaras cuanod estuve de vacaciones… pero olvide mi billetera.. buaaa…

    a mi me parece que la pose esta muy bien, no le veo nada raro a la pose, pero bueno, aun le falta acabar y quiza hay algun trazo que estoy viendo mal…

    Y que tenes en la pierna?.. hace tiempo que vengo leyendo que estas mal de la pierna, se ve que es algo de cuidado porque todavía no pasa.. ojala no sea asi…

    saludos!!!

  • Foxbyte:

    La Princesa Mononoke, mi película favorita de Miyazaki junto a El Castillo Errante de Howl. Ese boceto promete, seguro que queda muy bien una vez terminado, trabajas muy bien el color. Has pensado en ponerle la daga en la boca como hace en la peli? Saludos Ruth

  • f.carmona:

    Pues a mi me gusta tal y como esta. Esa forma de correr es muy de miyazaki, con el cuerpo curvado y las manos casi tocando el suelo.

    Tambien me gusta mucho cuando les hace correr por un sitio con pendiente y los hace totalmente rectos con los brazos encojidos y los pies con grandes zancadas a mucha velocidad. je,je.

  • GENocideFJS:

    Pues mira Ruth, la verdad es que sería muy estimulante dibujar un homenjae a Ghibli, pero ahora es que por mucho que quiera, no puedo, tengo que avanzar unos compromisos que me axfisian un poco mientras no avance, uno de ellos para el fanzine Supeingo!!, que mi historia tiene que seguir.
    Hasta que no vea eso y otro tema que tengo entre manos muy avanzado o terminado no quiero meterme demasiado en otros dibujos.
    Pero sí, es algo que me gustaría hacer, algunos trabajos de la Ghibli me encantan,entre ellos La princesa Mononoke.

  • ruth2m:

    ayyy q ganas tenia yo de publicar dibujicos…pues ahora me he animado y he avanzado un poco (siguiendo el consejo de GENocide de poner lobos o jabalis en el fondo difuminados, cuando cargan para luchar) ..he intentado esto:
    http://ruth2m.com/wp-content/uploads/2010/02/GHIBLI_mononokeSKETCH2.jpg

    Coneco. buenas guapa!!!
    si? es que Ghibli te hace pasar muy buenos momentos!!
    oooh q lastima eso, seguro q las figuritas eran preciosas!!, habran mas veces ya veras ya 😉

    oooh GRACIAS, me alegra q te guste…a ver si os gustan los cambios 😛
    pues en la pierna (en verdad es la cadera q engancha con la pierna) no saben muy bien q tengo aun….estoy de pruebas y mas pruebas 🙁
    el rollo es no poder hacer muchas cosas, pero buenooo a ver si pronto me encuentran algo…ahora he cambiado de medico y parece mas seria, a ver si puedo corretear y hacerme de modelo para la proxima jejejeje
    gracias por preocuparte guapisima!!

    Foxbite. uy buenas!!
    me parece q no te habia visto por aqui…bienvenido!!

    MUCHAS GRACIAS, por lo del color y pq te gusta el bocetillo…a ver si os gusta cuando esté acabado ^^
    veo q tu blog está empezando (tienes unos poquitos posts) iré a hacerte una visitilla 😉

    fran. oooh muchisimas gracias!!
    jajajjajaa siii la manera esa de correr es muy ghibli….habria sido una buena propuesta tambien, muy graciosa jejeje

    GENocide. te entiendo perfectamente 😉 yo tambien a veces tengo demasiados compromisos y no me da tiempo a todo
    ANIMO!!!! y estaré deseando ver esa continuacion en SupeinGO!! ^^

    tu cuando lo acabes todo te marcas ese tributo a Ghibli, algun dia algun dia jejeje

  • Foxbyte:

    Wow, parece que hubieras pensado poner el lobo desde el principio. Queda muy bien. Gracias por la bienvenida Ruth, hace tiempo sigo tu blog pero ahora me he decidido a participar jiji. Al final me voy a animar a hacer un homenaje a Ghibli ^_^’

  • jmbeltran:

    Pues que está estupendo. Por un momento creí estar en compañia perfecta leyendo una noticia sobre ghibli o Miyazaki, pero resulta que es un dibujo tuyo 😛
    Ahí, de vuelta al curro, como debe ser.
    No te puedo dar consejos porque me parece que por ahora ve perfecto.
    Eso sí, yo habría elegido a Otomo jajaja, pero eso son preferencias personales XDD

  • Elías:

    Esta muy bien, parecían bocetos de la peli, los cuales ibas a utilizar de guia o algo 😛

    Con la postura de la pierna, la clave de ese escorzo es que los gemelos se vean menos. Exageralos por arriba y luegos los vas cerrando hasta el tobillo. También puede ser un buen consejo el decirte que reduzca un poco el pie, hazlo más chico a ver si funciona.

    Y nada más, a ver si nos enseñás más cositas ^^

    Besos Ruth y mejorate de la piernecita!

  • ruth2m:

    uys gracias Foxbyte jejeje
    ha quedado un poco cortado el lobo, pero es que sino la chica ya no se ve jejejeje
    nada hombre ^^ pues un placer que te animaras a participar 😉 ooooh claro claro animate!!
    yo querré verlo ^^

    GRACIAAAS juanma 🙂
    jajaja q exagerau ^^ siiii he vuelto a dibujar algo!! tenia ganas!! a ver si lo acabo bien (y a tiempo jeje)

    aaaah asi q tu eres mas de Otomo? jeje
    a mi es q los colores y gráficos de Ghibli me encaaaaantan 🙂

  • ruth2m:

    uys Elías tu comentario no lo habia visto jejejeje

    noo q va jejejee, mucho muchiiiisimo mejores son los bocetos de Ghibli (nunca espero llegar a ese nivel)…uff en el MuseoGhibli estaba yo babeando diciendo yo quiero un libro con tooooodos estos bocetos
    …y no lo habia 🙁

    mmm probaré con esos consejillos gracias ^^
    siii a ver si voy avanzando

    GRACIAAAAAAAS

  • ramon:

    Que mas decir, ahora si que es una postura guerrera , dispuesta a saltar sobre la muralla y escalarla. No importa que el lobo quede recortado, asi se centra la vista en la prota y el lobo es parte del fondo.

  • ruth2m:

    jejeje GRACIAAAS ramon…pues le iba a hacer unos jabalies por detras como al final de la peli (pero muy muy difuminaos, a ver si me sale bien eso)

  • Hippienet:

    Yo lo veo muy bien. Es evidente que son bocetos y falta pulirlos. La pose me gusta. Da la sensación de ataque total. Según dices no te acaba de gustas las piernas. ¿Te has planteado mirar por internet películas o dibujos que puedas captar esa pose que tu quieres? Inspirarte en otros no pasa nada. Claro ejemplo de poses: AVATAR donde los vemos luchando cada dos por tres.
    Saludos y un abrazo.

  • Battosai:

    Tiene muy buena pinta.
    La posicion podias haberla buscado en fotos de atletas y asi no tienes que hacer cosas rarasXDDDD

  • GENocideFJS:

    Ya he visto como has incluido al lobo en la composición.
    Creo que te puede quedar bastante bien. No lo veo una postura muy típica pero lo entiendo como que ella quiera saltar desde el lomo del lobo.

    Para que veas que La princesa Mononoke también ha dejado su influencia sobre mí te paso un enlace a mi blog (sin la intención de hacer spam) de uno de los últimos bocetos que he hecho:

    http://genocidefjs.blogspot.com/2010/02/bocetosboceto-lapiz-con-coloreado.html

    Que eso de ir a lomos de un lobo gigante mola ^_^
    Aunque a lo mío lo veo más como los Wargos que se ven en la película de “Las dos torres”, que las películas de los libros de Tolkien me dejaron mucha huella.

  • santi_ikari:

    Ruth está genial!
    Ya tenemos ganas de ver la versión final!
    Ya de antemano, muchísimas gracias por participar en esta locura que son los tributos! 😀

    Saludos!

  • ruth2m:

    Hippienet. jejeje gracias por el consejo…ya lo hago ya
    pero las posturas que yo quiero conseguir son muy particulares (soy una tozuda con eso) y cuesta encontrarlo en peliculas o animacion 😛
    y totalmente de acuerdo con AVATAR (la serie de dibujos supongo q dices) de hecho hace muuucho tiempo q quiero hacer un tributo a esa serie…uno por cada elemento ^^

    Battosai. jajajaja gracias!! siii soy un poco complicada..es q me encapricho con esa pose y no hay quien me saque de ahi 😛

    GENocide. eyyy muy guapo el dibujo!! es q una montura de lobo es muuuuy guapa ^^
    jajajaja es verdad la postura que he puesto no es muy tipica 😛 q me complico la vida siempre jajaja

    Santi_Ikari. ey buenas!! bienvenido por aqui…MUCHAS GRACIAAAS ^^
    a ver si me da tiempo a acabarlo siii, le tengo ganas
    gracias a vosotros 😉
    es muy muy divertido esto de los tributos

    un saludazoooo

  • fender:

    que chulo!!te esta quedando muy bien! ademas has pillado muy bien al personaje!
    lo único que le veo es que la pierna de la izquierda se te pega mucho con el brazo y bajan paralelos y me da la impresión de que la postura pierde fuerza, a lo mejor flexionas mas esa pierna y apoya mas atrás puede quedar mejor, creo…..
    pero vamos que da igual por que te esta quedando genial!

  • Radwulf:

    Estoy con Fender, la pierna izquierda esta un pelín rarilla, yo de ti la retocaba un poco. Por lo demás, te esta quedando un dibujaco de escándalo.

    Dale caña!

    Besotes.

  • ruth2m:

    oooh GRACIASSS fender ^^
    pues mira justo esta tarde he visto tu mensajillo…y como estaba pintandolo he retocado un poco la pierna
    (como estaba en plena actividad creativa no he parado jejeje, hasta ahora!!)

    Radwulf GRACIAAAS a ti tambien ^^
    al final a mi la pierna que me parecia mal era la derecha y os gusta menos la izquierda 😛

    mañana cuelgo un poco del proceso de color que estoy haciendo, a ver q os parece….que ahora estoy rendiditaaaa jejeje 😉 naniiiit

Deja un comentario

Back to Top