trabajar la baja tolerancia a la frustración, jugando con LEGOcity

Hoy es el BlueMonday, según una formula científica, el día más triste del año.
Pero en esta casa queremos alegrarlo, porque nuestro color favorito es el AZUL, este BlueMonday no puede ser triste …y menos con la fantástica propuesta del equipo de LEGO para alegrar este día. Con una caja azul de LEGOcity, alegremos este BlueMonday!!

 

LEGOcity60139_CentroControlMovil_PoliciaIMG1

En navidades, o quizá un poco antes, hemos descubierto una nueva pasión: los trenes de LEGOcity
Lo que empezó derivado de su gran pasión, los trenes, se ha ampliado pues ha encontrado en LEGOcity un montón de posibilidades …y como a nosotros también nos encanta, tenemos diversión asegurada!!

 

nuestra pequeña LEGOcity

Con este LEGOcity 60139 – Centro de Control móvil estamos disfrutando, no solo el montaje que es lo que más le atrae sino, del juego. Inventa sus historias (creo que los ladrones y su fuga, le atraen más jajajjaja), pone en marcha los trenes y recrea escenas en la ciudad.

Junto a los juguetes de estas navidades, decidimos montarnos nuestra pequeña LEGOcity. Hecha de piezas inventadas y algunos sets ya montados. Nuestros trenes, en sus vías, rodean nuestra pequeña ciudad.

A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on

A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on

beneficios y competencias que mejoramos con LEGO

A mí me parece increíble, pienso que lo estimula positivamente, verlo leer las instrucciones con precisión. Buscar entre las piezas y reconocer aquellas especificas, para ciertos tipos de elementos, o encajar piezas tan pequeñas; estimulan la observación y la motricidad fina. Son muchos los beneficios de jugar con LEGO y a nosotros nos han ayudado:

LEGOcity60139_CentroControlMovil_PoliciaIMG2
LEGOcity60139_CentroControlMovil_PoliciaIMG3
LEGOcity60139_CentroControlMovil_PoliciaIMG4

Superar la baja tolerancia a la frustración. Aquello en que más he visto beneficio, ha sido en su actual control de la frustración. Cuando las cosas se rompen, cuando no consigue montarlas como él las visualiza en su mente …solía frustrarse.

Pero ha visto en las piezas LEGO, después de un pequeño aprendizaje inicial, que puede conseguirlo. A veces se le rompen o desmontan, pero con chistecillos (cuando se le escapa una pieza le decimos “ups, está viva!!” y ahora ríe, vuelve a intentarlo) hemos logrado evitar un arranque y nos ha sorprendido con una paciencia inusitada.

• Conseguir la paciencia y concentración necesarias. En ocasiones los niños muy activos, el mio siempre ha sido tranquilo pero con la edad se vuelve más activo, tienden a encontrar en este tipo de juegos un relax para la mente y el cuerpo.

En su momento, cuando era más pequeño, tuvimos piezas de LEGOduplo y algún tren con el que todavía juega. Pero le veo mucho más motivado con estas piezas de LEGOcity (o los sobres de LEGOcreator), consigue concentrarse y calmarse.

Aprender matemáticas de forma lúdica. En sí mismas las piezas, o el sistema de juego de LEGO, no pretende hacernos calcular. Pero si que nos lleva a cálculos, de tamaños, en ocasiones no encontramos las piezas que deseamos y las inventamos sumando o dividiendo otras piezas.

Siempre ha tenido predilección por los números, le encanta contar cuantos “pinchos” tiene la pieza de LEGO.

 

• Trabajar la motricidad fina. Al principio le costaba, no era tan hábil, pero en unas pocas semanas ha avanzado muchísimo. Consigue colocar las piezas con precisión, quizá le falte a veces fuerza pero cada vez tiene más destreza. 

Mejorar la visión espacial. Es imprescindible, en toda construcción, echar mano de la visión espacial. tomar conciencia no solo del espacio y forma sino de los diferentes tamaños de piezas.

Con la práctica ha ido mejorando y es fascinante ver como logra, aunque tenga el modelo al revés que el dibujo, colocar correctamente las piezas.

 

Fomentar la CREATIVIDAD. En esta casa no podía faltar, siendo cual es mi profesión y pasión, LEGO nos hace ser creativos de distintas formas.

Con las piezas sueltas que tenemos, muchas veces, inventamos elementos que no tenemos.
Ya estamos ideando, con este set de LEGO que ha conseguido que invente historias con muñecos, hacer un stopmotion. Hace tiempo que el peque quiere probar y a mí me encantan!!

LEGOcity60139_CentroControlMovil_PoliciaIMG5

 

Nos hemos hecho con un pequeño cargamento de LEGO, no paramos de inventar creaciones nuevas, ha sido el producto estrella estas navidades. Pero estoy deseando enseñaros un poco más, de todo lo que hemos descubierto y adquirido, desde libros hasta juguetes!! PRÓXIMAMENTE

4 Comments

  • remorada:

    Lo he dicho muchas veces, en estas temporadas largas de baja, mis tardes de construcciones con LEGO han hecho muchísimo por mi salud… mental! estaba concentrada, distraída, entretenida y al final tenía un resultado satisfactorio… terapia ocupacional! xD

    • ruth2m:

      una gran distracción siiiiii, habras montado muchisimos! nosotros acabamos de empezar (como quien dice) pero pillando carrerilla jajjajjaa

Deja un comentario

Back to Top