Mis modelos personales, HE&SHE de Figma

Hoy ha llegado a mi casa un paquete desde Hong-Kong. En su interior habian unas figuritas muy especiales: HE & SHE figma archetype.
Las he recibido con mucha alegria!!

Son los modelos de hombre y mujer que realizó figma en edición limitada, aprovechando mi santo, ha sido el regalo que mi madre me ha hecho.
La marca figma suele hacer muñecos articulables, muy útiles para colocarlos en diferentes posturas. Por lo general suelen tener estética japonesa (tanto en pecho, culo y complexión del muñeco), y van vestidos y caracterizados como personajes de anime o manga famosos, muy interesantes para dibujar manga.
En esta ocasión la estética de ambos modelos, femenino y másculino, es más cercana al modelo de cómic americano; por eso me interesó conseguirlos.

Mi intención es usarlos como modelos, aunque no son del todo articulables (por ejemplo a mi me mosquea que no puedo levantarles el brazo del todo) son bastante completitos. Tienen la cadera de goma para que puedas moverlos con facilidad y unas formas muy atractivas. Al ser transparentes puedo ver los enganches, que funcionarian como articulaciones, y van muy bien para llevar contigo en el bolsillo y tomar como referencia en un momento dado.




EDITO. A mí me costaron unos 20€ (incluido gastos envio) pero en la ACTUALIDAD están agotados, o resultan menos económicos, podeis encontrarlos en AMAZON rondando los 40€  HE (hombre) SHE (mujer)

25 Comments

  • ramon:

    ¿Representan a alguien o son modelo estandar? en un principio tambien pense que era unos muñecos para dibujo , pero ahora no se si son para captura de imagenes y creacion de cortos animados XD.Que tienen , una base para los pies y una especie de , anclaje gancho en la espalda?

    DEsde hong -kong, y despues te estraña que cuando tenemos alguna duda sobre cultura oriental te preguntemos, poco sera lo que no sepas.

  • onzamono:

    cómo mola! ojalá lo hubieran sacado hace 15años, cuando me compré mi maniquí articulado que todavía adorna la estantería, jeje…

  • ruth2m:

    jajajaaj que vaaa, hay muchas cosas que no sé, pero si que es verdad que la cultura japonesa (en general) me encanta!! 😛

    pues estas son unas figuras estandar
    se supone que son las que usan para hacer las otras…se agarran como bien dices por la espalda, la verdad que es un poco dificil darles forma y que se queden quietas jejeje
    la de la chica no me encaja bien, tendre q limar el anclaje porque no entra

    tambien hace tiempo me compré a kagome de inuyasha (una serie que me encanta) con un arco y todo, pero esta va vestida: KagomeFIGMA

    • Mangaka Willian Yukki:

      buenas figuras
      la verdad es que sirven para algunas poses

    • ruth2m:

      aaah si, van muy muy bien, sobretodo para poses difíciles que no sabes muy bien como encajar ….gracias por comentar!! 😉

  • ruth2m:

    uys buenasss onzamono ^^
    (hemos escrito a la vez)

    jajaja siii yo tambien tengo uno de esos antiguos maniquis articulados de madera, ni punto de comparacion 😛

  • ramon:

    Es decir, que si eres un as con la masilla pues puedes hacerte la figura del personaje que quieras, mas o menos. Lastima que ami la masilla pues no termina siendo un buñuelo quimico .

    Eso me recuerda si vas a retocarlas tu tambien o se pueden pintar encima de ellas, como modelo anatomico pues tendarn un estilo manga. Queremos una mini con barriga , granos y los ojos bizcos XXXDDD

  • ruth2m:

    jajajajaj como me he reido con lo último 😛
    no creo que lo pinte, y masilla noo porque entonces romperia lo articulable da miedo…has visto el enlace que puse de kagome? pues tienen muuuuchos como esos de distintos personajes (lo malo q valen pasta, sino me los compraba todooos jeje)

    estas figurillas son de coleccionista ^^
    no sabes cuanto me ha costado encontrarlas, hacia tiempo q les tenia echado el ojo

    ooooh veo que estas sediento de minis!!! jajajaja…. pronto os traigo unas pocas minis y algun trabajito de masilla, ya q lo mencionas 😉

  • Coneco:

    esta cosas son muy utiles, yo tengo el monigote de madera, que es mucho menos articulado, pero sirve igual…

    estan preciosos ruth!!!

    por cierto, cuando fue tu cumpleaños??

  • ruth2m:

    uolaaa guapa ^^

    siii, si que lo son…yo es que siempre invento posturas muy raras y a veces la referencia de una misma no sirve
    ahora ademas tengo modelo masculino!!

    mi cumpleaños no, fué mi santo 😛 no lo celebramos pero si que me siguen regalando alguna cosilla mis padres jeje
    yo cumplo años en diciembre 😉 aún me queda un poquillo jejeje

  • jmbeltran:

    Que pinta más alienígena tienen XD paracen que vayan a cobrar vida en cualquir momento y a invitarnos a su nave.
    Oye estás muy chulos, que bonitos y seguro que son muy prácticos.
    Por cierto, feliz santo 🙂

  • **Iria Kibou**:

    Joder como mola!!

    A mi esos muñequillos me molan mucho, pero nunca me han parecido útiles, tengo la mania de hacerlo todo de cabeza y si algo no me cuadra me voy al espejo XDDDD

    La figurita de kagome está chulísima tia!!… a mi los que me molan son Sesshomaru y Naraku *_* (adoro a los malos de las series).

    Ya tenemos algo más en común Ruth, a ambas nos gusta la serie de Inu-Yasha ^__^

  • ruth2m:

    jmbeltran. Ey, buenas!!
    Hacia un tiempillo q no te veia por aquí…debes andar liadillo ANIMOOO con todo
    jajajaja asi q te parecen alienigenas? 😛 la verdad q asi tan transparentes son extraños jjajajaja, al principio pensé en pintarlos pero creo q asi es mejor para verles las articulaciones

    A ver si los uso un dia de estos…podria hacer posturas varias y hacer algun boceto ^^

    Iria. Sí, yo tambien hago mis ilustraciones así…de cabeza y mirandome a mi misma si la postura se me está haciendo algo rara (como todo el mundo, supongo :P)
    Pero una ayudita nunca viene mal ^^
    A mi al principio no me gustaban nada, ni por estetica ni por nada, pero se me ocurrió q puedes darles esa utilidad (luego igual no los uso mucho, pero para un dia sin inspiración van muy bien :P)

    Oooh Seshomaru es un personaje guapisimo, de ese no hay figurita jejeje y tampoco de Inuyasha….la figura de kagome me molaba por el arco, ademas tiene 6 manos diferentes intercambiables está gracioso(lo que no inventen los japoneses ^^)
    Para mi Inuyasha es de las mejores, sino la mejor, de las series de Rumiko Takahashi…me encanta la mitologia japonesa y la fantasia 🙂

  • **Iria Kibou**:

    Pues si, la verdad es que para mi tambien es la mejor serie de Rumiko Takahashi, aunque Mermaid Scar también está realmente bien eh. Es una historia bastante oscura y muy recomendable.

  • ruth2m:

    jajajajaa que casualidad!! precisamente te iba a decir que esa era la otra q me molaba ^^
    son las series en las que el amorio no es el protagonista sino la fantasia o mitologias varias….si si TOTALMENTE DE ACUERDO 😉 esas son las dos mejores

    ahora estoy viendo Maisson Ikkoku (que es la única que no habia visto de esta autora) y me rio, pero no es lo mismo jeje

  • **Iria Kibou**:

    Jajaja, es una pena que la culminacion de Rumiko llegara con Ranma 1/2 ya que verdaderamente estas dos series que tú y yo mencionamos son las mejores.

    One Pound Gospel tuvo muy buenas críticas en su momento, ¿tu me la recomiendas?

  • ruth2m:

    One Pound Gospel no está nada mal es divertido…un poco como ranma y maisson ikkoku (yo las pongo en un mismo rasero por ser, dentro de lo q cabe, historias q podrian pasar en la realidad con poca o nada fantasia)

    pero si si vale muchisimo la pena leerselo
    ademas es cortito..te estaba buscando un link, pero no he encontrado uno completito si encuentro te aviso 😉

    hicieron incluso una serie de imagen real (con personas vamos, un dorama japones), esa no la he visto…pero me molaria verla!!
    ahora me has picado el gusanillo de ver el dorama jejejeje ^^

  • **Iria Kibou**:

    Jajajaja, tu te picas sola Ruth, yo soy solo la excusa que pones para dejarte picar XDDDDD

    La verdad es que ese tipo de series como Ranma no me llaman nada la atencion, cuando era pequeña y mis criterios eran diferentes puede que si me gustaran , pero ahora no, asi que si dices que One pound sigue las lineas de risa y sin mitologia ni nada oscuro pues, directamente no me hace gracia jejeje.

    A mi ahora me ha dado por releerme Rurouni Kenshin, verme de nuevo la serie y tambien las OVAS… Dios, amo ese manga en todas sus formas. Es todo documentación sobre Japón, se vive, este manga se vive tia, lo adoro.

    Desde que descubrí Rurouni Kenshin allá por el 96 siiempre he querido hacer un manga de samurais, pero mis medios eran limitados en cuanto a documentación y mis dibujos dejaban mucho que desear. Estos dias al fin he reencontrado mi deseo de hacer un manga de samurais, ahora poseo los medios de documentación y tengo un buen nivel de dibujo, asi que ya tengo varios diseños hechos, estoy deseando dibujar este nuevo manga, es una pasada la sensacion que tengo tia!! >___<

  • Hippienet:

    Una pregunta ¿Te han tardado mucho en llegar?. Más que nada porque yo ya hace como 3 o 4 años me compré un robot y sólo me tardo 5 días y además dentro de la caja había un mensaje de agradecimiento escrita a mano (en inglés) ¡¡Increibe!! Esta gente son muy formales. De todas formas yo si tengo que dibujar poses, recurro a un juguete que tengo en forma de robot (para variar) y que se llaman BIONICLES de la marca LEGO. ¿Coleccionas alguna cosa Ruth?

  • quini:

    q chuladas los muñequitos, yo tengo un maniqui de madera, muy chulo q me regalo mi novia, ese es el q yo utilizo con alguna postura q se me resista

  • Elías:

    Que guapos los dibujos! Tienen un diseño bastante atractivo y moderno, no como los desfasados muñequitos de tiempre, con la textura de la madera.

    Yo nunca he tenido un muñeco de éstos, aunque creo que tampoco lo necesitao. Como digo muchas veces yo soy mi propio modelo. Mi cuerpo, a pesar de ser amorfo, lo mismo me vale para hacer una bestia, que para hacer una princesa tia buena xDD Yo lo adapto, y los dibujos casi siempre conservan algo de mi anatomía xDD

  • Elías:

    Vaya, que me habré fumado… (ah, sí xDD) He puesto “dibujos”, y estaba pensando en muñecos xDD Ais… la vejez que es mu mala xDD

  • ruth2m:

    Iria. jajajaja es verdad, voy siempre como una moto y pensando mil cosas a la vez….me has hablado de eso y me ha apetecido jeje

    sips son mas flojillas, pero bueno entretienen tambien ^^

    aaah Rurouni Kenshin, gran serie y manga…a mi tambien me gusta mucho y sobretodo que te enseña mucho de la historia (yo cuando fui a Japon y me leí la guia, con su historia y todo, me recordaba todo a Kenshin!! jejeje es todo muy real moola)
    aaaan pues si te pones a hacer ese comic pon cositaaas, asi te espiamos 😛

    Hippienet. Buenas!!
    Pues lo cierto es que, como a ti, me ha llegado en 5 dias….son super rapidos
    Yo tambien he comprado cosas a Japon y hay q decir que es una gozada. Si te dicen 10 dias son 10 dias ni uno mas ni uno menos, y van empaquetados con un cariño
    Siiii te ponen mensajitos muchas veces!!

    Uys me preguntas si colecciono cosas? (jejeje esto es una pregunta de formspring ^^) puessss uff una vez hice un test de si soy friki y salia un monton de colecciones y casi todas las hacia….hasta de cucharillas de bar 😛
    Mis amigos me miraron raro jajajja
    Cosas que coleccione ahora, activamente digamos: Kimonos (aunque no muchos q me arruino), Libros de arte (sobretodo de Ghibli, de esos tengo algunos dificiles de conseguir…de coleccionista) y asi coleccionar lo que se dice coleccionar eso seria ahora…luego tengo mi coleccion de minis (de muchas marcas, warhammer, arkham, gamezone…pero actualmente ya no compro mas)
    Mis tesoritos vamos ^^

    Quini. siii de esos veo que muchos tenemos jejeje, yo me compré uno de madera cuando era muuu peque

    Elías. Yo ahora que no puedo moverme demasiado (ni agacharme, ni mover la pierna izquierda o sentarme en el suelo…) pues estoy notando que me utilizaba mucho de modelo personal jejejjee
    Ahora me sustituyen estos muñequillos, aunque no es lo mismo pero weno 😛

    Eso es muy cierto!!! siempre los dibujos conservan algo de nosotros…yo creo q eso es muy bonito, demostamos q somos los padres de esa creacion ^^

  • Jose Ramos:

    Geniales figuritas , me gustan un monton! , y son muy utiles , para captar poses de accion , si me dejas recomendarte un par de libros , te digo:

    Como dibujar Anime , por Tadashi Ozawa,Editorial Norma
    son varios tomos , pero yo los tengo y de vez en cuando copio un par de bocetos.

  • ruth2m:

    Ey buenas Jose!!
    Siii, si que son útiles…yo aún no he tenido ocasión de probarlas, pero si que estan sufriendo mi ira (las voy cambiando de postura tol rato y les echo fotos jejeje)

    Muchas gracias por la recomendación!! le echaré un ojo 😉 (aunque un secretilloooo, ya no me caben los libros en la repisa jajajaja)

Deja un comentario

Back to Top